lunes, 5 de abril de 2010

SE BUSCA….!


SE BUSCA, es el título que vemos ahora en periódicos, televisión o en los carteles de la policía, hasta ofrecen recompensas para que se busque un asesino, violador, narcotraficante o jefes de grupos que secuestran a niños o personas inocentes.

En este caso me voy a referir a la búsqueda de un personaje diferente, ya no asesino o violento sino que sea capaz de cambiar el odio por amor, la venganza por el perdón, la fornicación por el temor a Dios, la mentira por la lealtad, la violencia por la paz.

Se busca a un joven o jovencita, a tal persona que se asemeje a José al que habla en Génesis 45:5, Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese el haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

José desecho la idea de odiar a sus hermanos, no vale la pena odiar. El odio y el rencor es un asesino, primeramente te mata a ti, asesina lo mejor que hay en ti, antes de matar a otros. Todo lo que es puro, bueno y amable, muere en la atmósfera del odio porque es infernal, mas el amor es celestial.

José ha sido el héroe de miles de jóvenes, Hebbel dice: que no se entra héroe en la batalla si no que se sale héroe.

Qué bonita es la historia de este joven, poder mantenerse firme a sus altos ideales, resistió cada tentación que se le presento en Egipto, a la malvada mujer que trato de seducirlo, le dijo: como pues haría yo este grande mal, pecaría contra mi Dios, no siguió las costumbres de este lugar. Tenemos que decir, que bueno que hubo un joven en Egipto que estuvo convencido de que Dios lo escondería firme de todo tentación y su fe no sería afectada, ni su lealtad para con Dios, estaba seguro de no manchar su vida con lo de Egipto.

El mundo y la iglesia necesitan jóvenes como este, estamos seguros que el amor nunca falla, ¿José gano a sus impíos hermanos porque lo amaba? Estemos seguros que si amamos a Dios y a su palabra, en el lugar que estemos seremos fieles, seremos capaces de decir no a la tentación y al placer.

El escritor José Martí dijo: el único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.

Solo el hombre dedicado a servir con el corazón puede alcanzar las más brillantes victorias de la vida.

En este tiempo de tanta indecisión de fe, y caprichos del mundo, Dios busca al que quiera dejar sus propias ideas, tomar el llamado de Dios y con su cambio se produzca una nueva forma de pensar, una transformación del alma y la vida eterna que es la mejor paga que tenemos de Dios.

El escritor James Joyse dijo: el pasado se deshace en el presente, y el presente no vive más que para dar origen al futuro.

Acordémonos que el progreso tiene poco que ver con la velocidad, pero mucho con la dirección.

Tengo algo para recomendarle, mira bien hacia donde te diriges, ¿con que pensamientos vas apuntando? Si vas siendo guiado con la dirección de Dios o la del hombre, Dios dijo a través de Salomón, en Proverbios 14:12 dice: Hay camino que al hombre la parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

Bendiciones del Dios Todopoderoso JESUCRISTO.

MARIO VALENCIA

PASTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario